REUNIÓN CON AUTORIDADES DE PINAMAR

El Intendente del Partido de Pinamar, Dr. Blas A. Altieri, recibió al Presidente del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Buenos Aires Distrito II, Eduardo Aquindo, acompañado por otros integrantes de la Comisión Directiva y profesionales de nuestra ciudad.

100918_pinamar_1

La visita tuvo como intención, comentarle al Jefe Comunal acerca de las charlas de orientación vocacional, que dicho Colegio viene realizando en escuelas secundarias de diferentes ciudades del distrito. Por otra parte, la reunión fue altamente positiva por cuanto se acordó retomar el Convenio Marco firmado en gestiones anteriores de la administración Altieri a fin de coordinar un trabajo normativo y operativo con el Colegio de Ingenieros, ajustando las reglamentaciones a las necesidades y características de Pinamar, para establecer un sistema de control más efectivo sobre las especificidades determinadas en la habilitación de todos los comercios del partido.

Altieri manifestó su interés porque el municipio reciba la garantía académica y la apoyatura técnica, no sólo por parte del Colegio de Ingenieros, sino también de Centros de Arquitectos y demás profesionales, y de esta manera prevenir accidentes en edificios de departamentos, boliches, confiterías y etc.

Cabe destacar que los profesionales ingenieros consensuaron con los funcionarios, la importancia de dar tratamiento a una inquietud presentada por el Ejecutivo en el HCD, referida al “blanqueo de obra” en las construcciones del partido. En este sentido, el Ing. Aquindo expresó: “los proyectos sin final de obra, son como un pozo abierto”.