ARCHIVO DE NOVEDADES

JORNADA DE DIVULGACION DE LAS POLITICAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO

031

con importante asistencia de profesionales, sindicatos  y empresarios se desarrolló la Jornada de Divulgación de las Políticas de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo

La Jornada de Divulgación de las Políticas de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo organizada por el Ministerio de Trabajo, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata en el Hotel Provincial se desarrolló con la presencia de más de 300 asistentes y  una repercusión por demás alentadora.  De acuerdo a palabras del Ministro Oscar Cuartango: ¨Es decisión del Gobernador Scioli aplicar las herramientas necesarias para continuar con el crecimiento sostenido del empleo digno”.  



“La Provincia de Buenos Aires tiene hoy un escenario diferente al de 2009, cuando los esfuerzos  se centraron en defender los puestos de trabajo como una medida para contrarrestar la crisis internacional. Con el apoyo del gobierno nacional y el compromiso de los empresarios logramos preservar miles de empleos y la realidad nos da muestras de que se están generando nuevas fuentes laborales. Hoy a través de estos novedosos compromisos que estamos elaborando y distintos herramientas institucionales  queremos dar un paso más e instrumentar que exista el pleno empleo, que el empleo sea digno y que además se cumplan las condiciones de Higiene y Seguridad exige la legislación”, explicó Cuartango.   

Esta jornada se enmarca en el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Trabajo y el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Bs. As. El trabajo conjunto de todos los actores involucrados es el objetivo medular de los cursos de acción proyectados por el Ministerio de Trabajo Provincial. Se están coordinando líneas de trabajo mancomunado que tiendan a dinamizar las acciones conjuntas y muestra de ello es el Protocolo 1 que suscribió el presidente del Consejo Superior, Ing. Daniel Palacios, y el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango y que dan un paso concreto a los instrumentos tendiente a los objetivos mencionados.

El Ministro Cuartango remarcó la importancia de la firma del Protocolo que se rubricó durante la mencionada jornada de divulgación ante la presencia de dirigentes empresarios, gremiales y profesionales de la ingeniería.