ARCHIVO DE NOVEDADES

LA DOCTORA MIRIAM CASTRO RECIBIÓ EL PREMIO L'OREAL - UNESCO

El web site de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Mar del Plata informa que la Dra Miriam Castro, docente investigadora de esta Facultad ha recibido una Mención Especial del Premio L´ORÉAL - UNESCO 'Por la Mujer en la Ciencia', otorgado por la empresa de cosméticos con el apoyo de CONICET.


Miriam Castro es Doctora en Ciencia de Materiales e Ingeniera Química, cursó ambas carreras en nuestra Facultad, graduándose en 1988 y doctorándose en 1993.

 

Desde entonces, realiza tareas de investigación sobre desarrollo de materiales electrocerámicos en la División Cerámicos del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), dependiente de la UNMdP y el CONICET.

A lo largo de estos años, ha estudiado la aplicación de estos materiales a varistores, sensores de gases, termistores y capacitores, así como las aplicaciones eléctricas de materiales compuestos polímero-cerámico. Sus investigaciones se basan en vincular la estructura y microestructura de los materiales con las propiedades que desarrollan en distintos dispositivos.

Consulte mayor información en: http://www.fi.mdp.edu.ar/