ARCHIVO DE NOVEDADES

MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN SOFTWARE

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata  Abre la inscripción para la

Maestría en Ingeniería en Software

Datos de la Maestría:

• Título de Posgrado: Magister en Ingeniería de Software.
  • Otorgado por: Universidad Nacional de La Plata.
  • Modalidad: Presencial, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Acreditada por la CONEAU.

I. Tópicos de Ingeniería de Software I

II. Administración de Proyectos de Software

Objetivo: Discutir los lineamientos generales de la administración de proyectos enfatizando aspectos vinculados a la medición de resultados, a la inserción de parámetros de calidad y madurez en las organizaciones.

III. Técnicas y Herramientas

Objetivo: Introducir a los alumnos en técnicas modernas de la programación, en particular en aspectos de la programación visual, orientada a objetos y diseño orientado a objetos. Se enfatizará en la construcción de arquitecturas de software modulares, extensibles y reusables, conceptos claves para aplicaciones de gran porte. Se introducirá también al alumno en el uso de un lenguaje de modelado gráfico orientado a objetos (UML), que le permitirá construir diagramas especificando distintos aspectos de un sistema. Los trabajos prácticos se realizarán usando el lenguaje de modelado y diferentes lenguajes de implementación, tales como Smalltalk, Java, etc. que son los más apropiados de acuerdo a estos objetivos.

IV. Diseño de Bases de Datos

Objetivo: Discutir la problemática del diseño de los datos en entornos de bases de datos; si bien se enfatiza el diseño en bases de datos relacionases, el curso trata tópicos de modelos avanzados de bases de datos.

V. Tópicos de Ingeniería de Software II

Objetivo: Completar la formación de los alumnos en técnicas avanzadas de desarrollo de software; se pretende explorar aspectos vinculados al desarrollo de lenguajes de patrones, métodos de construcción de aplicaciones no convencionales y modelos formales de desarrollo de software.

IV. Trabajo de Tesis

Objetivo: Que el alumno complete su formación de post-grado con la elaboración de un trabajo de investigación (en aspectos teóricos, de investigación aplicada o de transferencia tecnológica de alto nivel) en un área de la Ing.
Se asignarán orientadores para la realización del trabajo de tesis los cuales guiarán la tarea del alumno y sugerirán eventualmente cursos complementarios.
de Software.

Cuerpo Docente

Dra. Silvia Gordillo
Lic. Alejandro Oliveros
Dr. Gustavo Rossi
Mg. Leandro Antonelli
Dr. Alejandro Fernandez

Inscripción:

Pueden solicitar inscripción graduados universitarios de cualquier especialidad.

• La inscripción es automática para los egresados de carreras en Informática con título mayor a 4 años de duración (en el caso de la UNLP, Calculistas Científicos, Licenciados en Informática).
  • Para graduados universitarios de otras carreras la solicitud será sometida a estudio de los Directores de los Magister.
  • En el caso de egresados terciarios y/o universitarios con título menor a 4 años de duración, y dilatada experiencia profesional en Informática, se podrá aceptar su inscripción previa evaluación de conocimientos por parte del Director del Magister y recomendación explícita de la Comisión Asesora de Investigaciones y Postgrado, debiendo tener mayoría especial en el HCA (2/3 del total de los miembros del cuerpo).
  • Fechas de inscripción: La misma se realiza a partir del 7 de junio del 2010.
  • Modalidad de Cursada: Presencial
  • Documentación a presentar para la solicitud de inscripción:
    - Planilla de Inscripción
    - Curriculum Vitae del postulante (con antecedentes laborales y de estudio)
    - Fotocopia del DNI
    - Fotocopia del título universitario
    - Foto carnet

Coordinadores:

• CC. Constanza Raquel Huapaya.
  • Lic. Carlos Rico.