ARCHIVO DE NOVEDADES

MAR DEL PLATA ESTARÁ REPRESENTADA POR UN INGENIERO EN EL "TEDX 2011"

El ingeniero Mario Benedetti será uno de los oradores de la jornada que se realiza por segundo año en Argentina. Su charla fue titulada "El origen de mis cosas: el origen de las cosas".

Este viernes se realizará en La Rural de Buenos Aires el "TEDx 2011", que contará con la participación, como orador, del ingeniero Mario Benedetti, marplatense por adopción. Será uno de los 15 referentes que tendrá 18 minutos para contar su vida, sus ideas, sus logros y proyectos, en el marco de esta original iniciativa.

La jornada, se realiza con el slogan "ideas que merece la pena difundir" y reúne a personas talentosas de diferentes disciplinas, convocadas para "inspirar al cambio y compartir experiencias".

TEDx es un movimiento de nivel mundial, cuyas charlas motivacionales tienen gran éxito en internet (tedx.com).

La de este viernes es la segunda que se realiza en nuestro país y podrá seguirse través de www.tedxbuenosaires.org y en vivo en dos pantallas gigantes ubicadas en Plaza San Martín y Villa 31 de Retiro.

Benedetti, preparó para la ocasión una charla titulada "El orígen de mis cosas: el orígen de las cosas", en la que hará referencia a su nacimiento, su llegada a la Argentina, su infancia feliz en Mar del Plata y su forma de ver la vida. También hablará de su pasión por la divulgación científica -que descubrió luego de una primera charla para un colegio de Córdoba que dio el año pasado- y, por supuesto de su participación en el desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), denominado 'La Máquina de Dios', acelerador y detector de partículas al mismo tiempo, que fue "un hito importante en mi vida".

Fuente Diario La Capital

06.04.11