ARCHIVO DE NOVEDADES

"GESTION EMPRESARIA EFECTIVA"

Estimados colegas: los invitamos a participar del

Ciclo de Cursos:

"GESTION EMPRESARIA EFECTIVA"

Análisis estratégico y proceso de conducción

Objetivo del ciclo:

Reconocer la necesidad de reconvertir las competencias personales / profesionales para desarrollar una acción efectiva de la gestión empresaria.

Objetivos ampliados del Curso:

• Brindar los conceptos críticos de la gestión profesional para desarrollar las fases de una mente estratégica.
  • Conocer los componentes de los atributos psicológicos, sociológicos y éticos que influyen en el comportamiento del sujeto dentro del ámbito laboral. Conocer la implicancia del factor humano sobre los restantes factores de la gestión empresarial que facilitan alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Proporcionar herramientas estratégicas de análisis de la gestión gerencial profesional.
  • Capacitar sobre los distintos criterios de evaluación profesional de la gestión general empresaria.
  • Profundizar el análisis de la toma de decisiones efectivas y productivas dentro de la gestión estratégica.
  • Generar un profesional de gestión con competencias estratégicas, planificadoras y ejecutoras.

Temario:

• El proceso de pensamiento empresario
  • La problemática del desarrollo personal/profesional
  • Ambiente organizacional
  • La problemática de la gestión estratégica
  1.     liderazgo, motivación y conducta
  2.     meta comunicación
  3.     manejo de la inteligencia emocional y la calidad de vida personal
  4.     la problemática del conflicto y la negociación
  5.     instrumentación del análisis organizacional
  6.     el proceso de toma de decisiones
  • Proceso de gestión estratégica
  1.     el proceso de dirección
  2.     las herramientas practicas del management
  • La responsabilidad empresaria
  • La gestión estratégica de los recursos
  1.     el análisis y la formulación de la estrategia
  2.     la gerencia estratégica

Fechas y lugar de realización:

El 1, 2 y 3 de noviembre en la UTN Centro de Estudios Mar del Plata

Horarios: jueves y viernes de 18 a 22,30 hs. y sábado de 9 a 12 hs.

Expositor:

Lic. Ricardo Omar Valiño

Lic. RR.PP. y Doctorado en Sociología del Trabajo (U.A.D.E.).

Psicólogo Social.

Efectuó estudios e investigaciones sobre comportamiento humano, aprendizaje, PNL, learning manager, coaching y procesos de calidad gerencial.

Consultor Organizacional de empresas en el área de reinserción laboral y coaching gerencial, con especialización en Administración Estratégica de RR. HH. y desarrollo de micro emprendimientos.

Director de ARDynamics Consulting Group.

Director de la División Desarrollo Profesional de García Santas & Asociados, Consultores en Recursos Humanos.

Coordinador de Proyectos de Coaching de Extensión Universitaria, Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado.

Docente del Master en Administración de Negocios UTN: FRH, FRRG, UATL, y FRRA.

Miembro del Consejo Académico del Master en Administración de Negocios de la Universidad Tecnológica Nacional: FRH, FRRG y UATL.

Dicto seminarios en UTN: FRH, FRRG, UATL, FRRA, FRRO, FRVT, FRC, FRSF, FRSN, UARG, UAConfluencia, UAR, FRM, FRLR y Centro de Estudios Mar del Plata.

Coordinador e instructor del "Coaching de Gestión Gerencial – La gestión profesional efectiva" dictado por la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado.

Dicto seminarios y cursos sobre formación gerencial, administración de Recursos Humanos, estrategia empresaria, Calidad Total, coaching gerencial y temas de Comportamiento Humano en I.D.E.A., I.A.C.R.E., G.I.G.E.T., A.A.C.A.M., Secretaria de Energía de la Nación, Cámaras Empresarias, Colegio de Ingenieros de Mar del Plata, Colegio de Ingenieros de la Pcia. De Buenos Aires Distrito II y en numerosas empresas e instituciones del país.

Actuó como:

• Director y Profesor del curso "La Conducción Empresaria en Pequeñas y Medianas Empresas" en I.D.E.A.
  • Coordinador y Docente del Grupo de Entrenamiento y Capacitación para el Intercambio en I.D.E.A.,
  • Docente del Seminario "Administración Estratégica de Recursos Humanos", de la Carrera de Ingeniería Nuclear, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Docente de los módulos de Formación Gerencial en los Postgrados de Dirección Empresaria para Ingenieros e Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UTN FR Delta.

Informes e Inscripción: XX de Septiembre 716 - MDP. Tel (0223) 4750877 / 2960