Novedades

Autoridades del Colegio de Ingenieros se reunieron con el Presidente de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata

Días pasados, la Ing. Marta Di Luca y el Ing. Walter Martelli, Presidenta y Secretario del Colegio de Ingenieros de la Pcia. De Bs. As – Distrito II junto a otros miembros de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Peritos de dicha institución se reunieron con el Presidente de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata, Dr. Alfredo Eduardo Méndez.

El objetivo fundamental del encuentro fue avanzar en distintas gestiones con el fin de mejorar las condiciones laborales de los ingenieros que se desempeñan como Auxiliares de la Justicia en la jurisdicción del Depto. Judicial de Mar del Plata.

En ese marco, los principales puntos  que se abordaron en el encuentro fueron: anticipo de gastos, documentación adicional, aceptación de cargos,  acuerdos de Partes Jurídicas,  sanciones y Regulación de Honorarios Profesionales.

Cabe destacar, en este sentido, que los honorarios de nuestros profesionales no pueden ser regulados en cualquier juicio por debajo del monto establecido en nuestra normativa vigente.

Una vez concluida la reunión,  las autoridades del Colegio Profesional destacaron que fue un “encuentro muy positivo” y que “continuarán trabajando para avanzar en las diferentes inquietudes planteadas al responsable del órgano judicial, quien se mostró muy receptivo a nuestros planteos”.