Novedades

EDUARDO AQUINDO ASUMIÓ UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS DISTRITO II

121205_Aquindo

Se realizó el acto de asunción, donde el ingeniero electricista estará al frente de la institución por tres años más. Estuvo acompañado por todos los integrantes del nuevo Consejo Directivo, como también Norberto Beliera, presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

Con las ilusiones renovadas y nuevas metas, se realizó  por la tarde la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros Distrito II, donde Eduardo Aquindo continuará por tres años más al frente de la institución que tiene sede en 20 de Septiembre 716 de la ciudad de Mar del Plata.


121205_Beliera_Erquicia

Acompañado por todo el Consejo Directivo, más Norberto Beliera, presidente del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, y diversos referentes de instituciones de la ciudad que decidieron apoyar la conducción, Aquindo tomó la palabra y se expresó al respecto: “El desafío es mayor porque siempre incorporamos gente nueva y debemos seguir trabajando en la formación dirigencial”.

Por otra parte, también analizó que “si bien uno tiene puesta sus expectativas en estos tres años de gestión, siempre aparecen nuevas problemáticas a resolver. Como punto saliente venimos bregando modificar la ley de colegiación que data del año 70 como también nuestro decreto arancelario (1965). Llevar adelante todo lo que podamos incorporar en el ámbito tecnológico y digital, para que los profesionales trabajen más aceleradamente y puedan responder a las exigencias de la sociedad”.

Por su parte, Beliera le dijo a “el Retrato…” que “continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde siempre, para intentar alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. La defensa de los intereses de nuestra profesión y el colaborar con los poderes públicos para intentar colaborar con el resto de la comunidad”.

Posteriormente, fueron distinguidos con diplomas los profesionales que desarrollaron tareas en la Junta Electoral Distrital durante las últimas elecciones. A su vez, les entregaron medallas al ingeniero Felix Wenceslao Domijan  (medalla de oro en nombre del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires al cumplir 50 años de matrícula ininterrumpida) e ingeniero Aldo Cadavieco (medalla de plata por 30 años de matrícula).

Más voces, más autoridades:

En diálogo con “el Retrato…”, también se expresaron otros integrantes del Consejo Directivo del Distrito II. En ese contexto, el Ingeniero electricista Carlos Enrique Filippini (Tesorero) analizó, en forma de crítica constructiva, que “durante muchos años fuimos muy autistas porque nos ha parecido normal ser ingenieros y no hemos sido capaces de respetar a la comunidad exponiéndonos como tales. Uno de los objetivos que nos propusimos es que la sociedad reconozca en la ingeniería un soporte importante”.

El Ingeniero electricista y laboral Carlos Ángel Abruza (1° vocal titular) también aportó su opinión en plena asunción. “Nuestra profesión necesita que se conozca nuestras virtudes para la comunidad. Entonces, desde el colegio vamos a bregar por una defensa íntegra de la tarea que nos asignaron. Por ende, debemos insertarnos en la sociedad de una forma más profesional, no sólo desde el punto político”, interpretó.

Acto seguido se sumó el Ingeniero electricista Alberto Oscar Elgarrista (3° vocal titular), quien contó su rol particular: “Tengo la vocación de tratar de hacer comprender a los jóvenes que tienen que estar ingeniería. Porque, para recibirse, lo que hace falta es vocación. Claro que es una carrera dura, nada es regalado, pero tal dijo la presidenta Cristina Fernández, si en la Argentina hoy hay un déficit es la de los profesionales de la ingeniería”.

El Ingeniero civil Fabio Aníbal Mitton (3° vocal suplente) también indicó que “tengo las mejores expectativas porque recién estoy empezando en esta nueva etapa de mi vida. Tengo varias propuestas en mente, pero sobre todo quiero aprender al lado de esta comisión. Gente que tiene una experiencia importante al frente del colegio”.

Otro de los que se manifestó fue el Ingeniero agrónomo Leonardo Mario Gurfinkel (2° vocal titular), representante de la lista opositora que ingresó al Consejo Directivo. “Hay mucho trabajo por delante y detrás nuestro hay un grupo de personas que tiene muchas cosas por dar. Básicamente, trabajar en el día a día y acompañar el crecimiento de la institución. Sin embargo, empezar con un 35% de apoyo es muy importante”, deslizó.

El final estuvo a cargo del Ingeniero civil Juan Carlos Szpyrnal (2° vocal suplente), compañero de lista de Gurfinkel. “Nuestro compromiso es trabajar, no venimos a entorpecer la gestión de Aquindo. Al contrario, ayudar a las acciones que encabeza este Colegio. Marcaremos la mirada diferente cuando lo creamos, pero como debe pasar en cualquier gestión”.

Consejo Directivo del Distrito II:

Presidente: Ingeniero electricista Eduardo Aquindo.

Secretario: Ingeniera química Marta Edith Di Luca.

Tesorero: Ingeniero electricista Carlos Enrique Filippini.

1° vocal titular: Ingeniero electricista y laboral Carlos Ángel Abruza.

2° vocal titular: Ingeniero agrónomo Leonardo Mario Gurfinkel.

3° vocal titular: Ingeniero electricista Alberto Oscar Elgarrista.

1° vocal suplente: Ingeniero agrónomo Fernando Hilario Caetano.

2° vocal suplente: Ingeniero civil Juan Carlos Szpyrnal.

3° vocal suplente: Ingeniero civil Fabio Aníbal Mitton.

Vocal titular al Consejo Superior: Ingeniero electricista José Luis Ovcak.

Vocal suplente al Consejo Superior: Ingeniero electricista y laboral Carlos Nisembaum.

Honorable Tribunal de Disciplina: Ingeniero electricista Mario Dell Olio.

Representantes a la Caja de Previsión Social para agrimensores, arquitectos, ingenieros y técnicos de la provincia de Buenos Aires: Nélson Eric Dávila (Titular) y Rodolfo Oscar Durrosier (Suplente).

Consejo Ejecutivo: Ingeniero electricista y laboral Sebastián Caltabiano.

www.elretratodehoy.com.ar - 061212