Novedades

Generación Distribuida de Energías Renovables: importante aporte de los Ingenieros para su implementación en la Pcia. de Bs As

Se suscribió un convenio con la Dirección de Generación Distribuida  de la Nación.

Días pasados, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) suscribió un convenio con la Dirección de Generación Distribuida  para avanzar en la certificación de suministros de energías renovables que puedan introducirse a las redes comerciales de distribución al obtener la validación del “Certificado de Aptitud de Suministro Eléctrico Renovable” por parte de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación.

Esta certificación permitirá a los usuarios residenciales que generen electricidad para su propio consumo a partir de paneles solares a inyectar a la red su excedente, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27.424.

Asimismo, habilita a la institución que nuclea a los profesionales de la Ingeniería a certificar la aptitud de los servicios eléctricos renovables, siendo una cuestión fundamental para la puesta en marcha del modelo de generación  distribuida en la Pcia. de Bs. As. brindando seguridad y garantías  a sus habitantes.

IMG 20191007 WA0025

Dicha acta fue suscripta por el  Director de Generación Distribuida, Ing. Ignacio Romero y el presidente del Consejo Superior del CIPBA, Ing. Norberto Beliera. Del encuentro participó, además, el Ing. Martín Ponsá en representación del Distrito II del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Al respecto, el Ing. Ponsá explicó que “esta reunión y el acta que se suscribió entre el Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Buenos Aires y la Dirección de Generación Distribuida es un gran aporte como incentivo de las energías renovables ya que de esta manera, con este certificado se puede hacer un procedimiento estandarizado para que todos los profesionales y usuarios lo puedan implementar”.

“La idea es que a partir de este certificado, las distribuidoras de la provincia de Buenos Aires también lo tengan  y se lo soliciten a los usuarios y profesionales.  También representa un avance para que la provincia se adhiera a la  Ley Nº 27.424, que establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”, finalizó. 

Visado On Line

Horario de Atención:
 
ÁREA VISADO
Recepción de contratos: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Atención al público y entrega de contratos: Lunes a viernes de 8 a 18 hs. 

ÁREA ADMINISTRATIVA
Lunes a viernes de 8 a 15.30 hs.

BAPRO PAGOS 
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Instructivo Receta Digital

Inti

Inti

Video Institucional

icono play video

Iram

Iram

Centro de Ingenieros Mar del Plata

Acceder

Revista