Se presentó el libro “Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina”

En el día de ayer, en  nuestra sede, se realizó la presentación del libro Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina”. Dicho encuentro fue organizado en forma conjunta por el Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As – Distrito II, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Confedi y las Facultades de Ingeniería de la UNMDP, Fasta, UAA y la UTN.

IMG 20190925 193744937 IMG 20190925 182356392 2

En la misma estuvieron presentes, los Ing. Marta Di Luca y Walter Martelli, Presidente y Secretario del Colegio Profesional; el Ing. José Luis Ovcak, Presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata; el Decano de la Facultad de Ingeniería de FASTA y compilador de la obra, Ing. Roberto Giordano Lerena; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, Ing. Guillermo Lombera y la Lic. Liliana Rathmann, Decana de la Facultad de Ingeniería de la UAA y coautora de esta iniciativa editorial junto a las Ing. Ana Di Iorio y Virginia Ballarin,  que también estuvieron presentes.

Cabe destacar que dicho libro es un trabajo conjunto del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y el  Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) y reúne a 33 autoras de 7 países latinoamericanos con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la ingeniería y motivar a las jóvenes latinoamericanas para que puedan ver a esta carrera como una opción para su propio proyecto de vida.

Durante la agradable e interesante jornada se intercambiaron ideas y reflexiones acerca del rol de la mujer en la ingeniería, a partir de la presentación del Ing. Roberto Giordano Lerena y las  opiniones de las 3 autoras invitadas junto a la Presidente del Colegio profesional, Ing. Marta Di Luca.

El libro Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina” se publicó el pasado 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer y está disponible para descargar y leer en el siguiente link: http://confedi.org.ar/matilda/