Novedades

Se realizó la charla “Generación Distribuida de Energías Renovables”

Días pasados se llevó adelante en nuestra sede, la Charla “Generación Distribuida de Energías Renovables”. La misma estuvo a cargo del  MBA Federico Gisbert y contó con una nutrida participación de profesionales.
 
 
 Charla Energía Renovable 2Charla Energía Renovable 3
 
Una vez concluido el encuentro, Federico Gisbert explicó que “en la charla conversamos sobre las características generales de los sistemas de generación distribuida y las particularidades de la ley 27424”.
 
“Tratamos de definir las variables principales en la evaluación de un proyecto de generación distribuida y cómo llegar a un costo de la energía. Mediante un ejemplo simple intentamos mostrar la sensibilidad de los proyectos a los precios de la energía, el costo de los sistemas y las tasas de interés”, finalizó. 
 
Cabe destacar,  que esta actividad se realizó en el marco del Ciclo Mes de la Ingeniería 2019, organizado en forma conjunta por el Colegio de Ingenieros – Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata. 
 
Ley N° 27.424
 
Según el artículo 1° de la Ley N° 27.424 el objetivo principal de dicha normativa es "fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red, y establecer la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias."