CHARLA EN BALCARCE ANTE EL CONFLICTO POR LA REGULACIÓN DE AGROQUÍMICOS

150903 Balcarce 1 150903 Balcarce 2

El Distrito II del Colegio de Ingenieros, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce llevaron a cabo una charla sobre la “Intervención institucional ante el conflicto por la regulación de agroquímicos en Mar del Plata”. Se desarrolló en Balcarce, en el Microcine del Museo Juan Manuel Fangio.

La misma estuvo a cargo del Dr. Juan Martín Colombo, Asesor Letrado del Distrito II del Colegio de Ingenieros, quien detalló la cronología de hechos que enmarca a un tema que ha despertado  interés entre los profesionales y la comunidad en sí.

En su presentación, a la que asistieron más de 50 profesionales y autoridades del Municipio de Balcarce y la región (miembros del Departamento Ejecutivo, Concejales, Asesores, etc), el Dr. Colombo se ocupó de presentar las causas y el contexto en el cual se originó el conflicto por la regulación del uso de agroquímicos en el partido de General Pueyrredon (Ordenanza 21.296), las cuestiones jurídicas, ambientales y urbanísticas. También se refirió a las resoluciones judiciales que suspendieron la vigencia de cuatro artículos de esa ordenanza y sus implicancias.

A su vez, se refirió a los planteos del Municipio del Partido de General Pueyrredon y la presentación efectuada el pasado 12 de agosto de 2015 por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en el rol de “Amicus Curiae”, que fue recientemente admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires.

Sobre el final, el Dr. Colombo mencionó las proyecciones que de todo ello derivan para el Ejercicio Profesional de los Ingenieros Agrónomos.

Organi