INGENIEROS FORMAN PARTE DEL FORO DE LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

150902 FORO DE LA PRODUCCION

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, junto a otras entidades representativas de la ciudad, constituyeron el Foro de la Producción y el Trabajo en Mar del Plata. Esta conformación responde a la necesidad de involucrar a los actores del Frente Productivo determinado por el Plan Estratégico 2013-2030.

El mismo está conformado, además, por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata; Apyme; el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; la Confederación General del Trabajo – Regional Mar del Plata; la Unión Comercial Marplatense; y la Universidad Atlántida Argentina.

En representación del Distrito II, Ing. Carlos Filippini (Tesorero), manifestó que “el espacio de las instituciones que conforman este foro apuntan al agregado de valor en origen dentro del Partido de General Pueyrredon con la idea de potenciar aquello que fue desarrollado dentro del Plan Estratégico. No cabe duda que la fuerza del trabajo y el empresariado local tienen un papel muy importante dentro de la actividad social de Mar del Plata”.

“Este foro tiene toda la intención – continuó – de ser propositivo en sus acciones de manera tal de hacer de Mar del Plata entre todos un ámbito donde puedan discutirse políticas públicas y privadas que permitan, entre otras cosas conseguir poner la marca Mar del Plata en el consenso del país y del mundo”.

Todos los miembros del Foro tienen por objetivo hacer de este espacio un ámbito donde se puedan desarrollar tanto las problemáticas como las oportunidades que en materia productiva se presentan. Además, coordinarán acciones que tengan como finalidad elevar el perfil productivo del Partido de General Pueyrredon.