ARCHIVO DE NOTICIAS

CREATIVIDAD Y GESTION COMUNITARIA

En el marco del Ciclo “Creatividad y Estrategia para el Desarrollo Profesional”, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata, junto al Colegio de Ingenieros Distrito II, organizaron el Taller “Creatividad y Gestión Comunitaria”, a cargo de la Licenciada en Gestión Cultural, Paula Mascías.

P8150212   P8150262

En esta primera parte del Taller, que se llevó a cabo el viernes 15 de Agosto, se desarrollaron temas tales como: marcos conceptuales, mapeos barriales e identificación de actores claves, minimización de conflictos, realización de diagnósticos útiles, entre otros. El lema del Taller fue “hablando se entiende la gente”, y la Licenciada Mascías, especialista en el área de Gestión Territorial, mostró las diferentes estrategias que dispone el ser humano para acercarse de manera adecuada a la gente.

Se contó con una numerosa concurrencia de profesionales de la Ingeniería, así como también representantes de distintos entes municipales, ONGs, arquitectos y estudiantes, que se notaron motivados por la temática y participaron activamente del mismo.

Cabe destacar que la segunda parte de este Taller se desarrollará el día viernes 26 de Septiembre, y tratará metodologías de participación, proceso de toma de decisiones, detección de aliados, canales de comunicación y estrategias preliminares.

El Colegio de Ingenieros Distrito II agradece a los participantes de este Ciclo, ya que mediante estos talleres se puede enaltecer a la Ingeniería, demostrando que también como profesionales se puede acceder a una gestión comunitaria que colabore en el ordenamiento de la sociedad, intercambiando opiniones y consolidando espacios comunes para la transformación social.

01.09.2014