ACTIVIDADES PARA ING. AGRONOMOS

En el mes de Agosto los profesionales de la agronomía fueron convocados en dos oportunidades a la sede del Colegio, para dar tratamiento a temas de actualidad que conciernen a su profesión.

AGRONOMOS AGOSTO 3    10622882 1461143044154349 105664034553227850 n

El primer encuentro tuvo lugar el día viernes 8 de Agosto, en donde se realizó la presentación oficial de la nueva tabla de honorarios para Ingenieros Agrónomos. Esta charla estuvo a cargo del Ing. Agr. Fernando Caetano, Vocal de la Comisión Directiva del Distrito II, quien hizo una exposición de la nueva Resolución, aprobada por el Consejo Superior de este Colegio de Ingenieros, de vital importancia para los profesionales de la región. Caetano mostró algunos ejemplos sobres situaciones que se pueden presentar sobre lo contenido por esta reglamentación que entra en vigencia a partir del 1 de Septiembre, y también respondió a las inquietudes de los profesionales.

El segundo encuentro tuvo lugar el día viernes 22 de Agosto, en el marco de la reunión Nº 119 del Departamento de Ingeniería Agronómica, cuando profesionales representantes de todos los Distritos de la Provincia de Buenos Aires se acercaron a la sede del Distrito II a compartir con los profesionales del sector los temas de actualidad en lo que respecta a la agronomía.

Los Ingenieros Luis Gallotti, Fernando Caetano, Carmela Di Leo, Jorge Contartese, Adrián Diforti, Eduardo Firpo, Jorge Di Luca, Mercedes Mestre, Hugo Inza y Alejandro Bonadeo, todos ellos representantes distritales, comentaron cuáles son los fundamentos del Departamento de Ingeniería Agronómica, y compartieron con los asistentes consultas e inquietudes.

También se contó con la participación del Director del área de Fiscalización del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ingeniero Agrónomo Luis María Herrera, quien junto a la Ingeniera Agrónoma Cristina Irazábal, representante local, comentaron el impulso de la Institución que presiden, y explicaron la correcta confección de las recetas agronómicas, haciendo hincapié en su importancia y la responsabilidad que conlleva la confección de la misma.

Los principales temas tratados fueron la nueva tabla de honorarios, la Ordenanza Municipal 21.296 y las recetas agronómicas. También se llevó a cabo una capacitación acerca de la Valuación de Parcelas Rurales, que estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Carmela Di Leo.

En ambas oportunidades se finalizaron los encuentros con un brindis, propagando el interés por la participación activa de los Ingenieros Agrónomos en el Colegio, Institución que vela por la regulación de sus profesionales, y convoca al resto de los profesionales de la agronomía a acercarse al Distrito para continuar creciendo en ésta dinámica y cambiante profesión, en pos de asegurar y afianzar la tarea profesional en la sociedad.

AGRONOMOS AGOSTO 1    AGRONOMOS AGOSTO 2

02.09.2014