PRESENTACION FORO SECTORIAL DE LA CONSTRUCCION

El 1 de Septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo, el Colegio de Ingenieros representado por el Ingeniero Carlos Filippini, junto a las distintas Instituciones referentes a la Construcción, presentaron oficialmente la apertura del Foro Sectorial de la Construcción, oportunidad en la que se procedió a la firma del acta de su constitución.

140901 Foro de la Construccion

Después de varios encuentros y un arduo trabajo entre la Cámara Argentina de la Construcción, el Centro de Constructores y Anexos, el Colegio de Arquitectos Distrito IX, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, el Colegio de Técnicos Distrito V, el Consejo Profesional de Agrimensura en Mar del Plata y la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (UOCRA) y este Colegio de Ingenieros Distrito II, se fundó el Foro Sectorial de la Construcción.

La apertura de este Foro contó con la participación del Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, así como también los representantes de Instituciones, Cámaras y Universidades de la ciudad.

Pulti señaló que “Mar del Plata tiene una prioridad y es la generación de trabajo. En este sentido, la construcción es un sector muy dinámico del trabajo. En estos años, a través de las obras privadas y de las obras públicas se han generado muchos puestos de trabajo. Si hoy sumamos los edificios que se hacen, los gimnasios con natatorio que se están haciendo en los barrios, la inversión que se está desarrollando donde estaba la vieja terminal, la inversión que comienza ahora con el Centro Cívico del Oeste y todas las obras privadas de la ciudad que son las que aportan mayor dinamismo todavía, han generado muchos puestos de trabajo para los vecinos de todos los barrios.”

“La creación del Foro Sectorial de la Construcción es un acto de lucidez, que no está inspirado en el brillo particular de alguien, sino en un brillo que tiene el acopio de experiencias sociales que han hecho los representantes del sector a lo largo de muchos años, y que hemos estado haciendo todos en Mar del Plata. Nadie es el mismo al otro día, una ciudad no atraviesa dos veces las mismas experiencias, porque vamos cambiando nosotros las experiencias de la ciudad, y de pronto tenemos un bagaje en el sector de la construcción. Estoy seguro que este foro va a permitir que este bagaje, que tiene acopiado el sector de la construcción, sea un gran insumo de lo que son las decisiones de futuro de Mar del Plata”, afirmó Gustavo Pulti.

Desde el Colegio de Ingenieros Distrito II, como miembros fundadores de este Foro Sectorial de la Construcción, reafirmamos las palabras del Intendente de nuestra ciudad, y nos comprometemos a colaborar con nuestro aporte desde la Ingeniería para alcanzar los objetivos propuestos en este Foro.

04.09.2014