EL FORO DE LA CONSTRUCCIÓN SE PREPARA PARA UNA NUEVA ETAPA

160225 Logo FsC

Sostenido trabajo y nuevo coordinador para el espacio

En su última reunión plenaria, tal como ha sido establecido oportunamente, este Foro ha procedido a la rotación del cargo de Coordinador que hasta la fecha ha llevado adelante la Presidente del Colegio de Arquitectos DIX, Arq. Julia Romero asumiendo el mismo por el próximo período el Presidente del Colegio de Ingenieros DII, Ing. Carlos Filippini.

Desde la creación de este Foro, en septiembre del año 2014, la responsabilidad de la coordinación ha sido rotativa entre las Entidades que lo componen. Por ello, siguiendo un criterio de prelación alfabético acaba de concluir el período en que el CAPBA IX tuvo esta coordinación y comienza esta etapa a cargo del CIPBA II. Es de destacar el empeño y responsabilidad que los arquitectos han desplegado, hecho especialmente reconocido por la totalidad de las Instituciones que conforman este Foro.

En esta nueva etapa se continuará fortaleciendo las acciones que desde el foro se desarrollaron en el último año, el conflicto que en la región se vive por la provisión del servicio de gas natural es uno de los temas que más preocupan al sector. En ese sentido se han establecido canales de diálogo con la Empresa Camuzzi Gas Pampeana a efectos de desarrollar diversas estrategias para afrontar la situación, los reclamos para la realización de las obras de infraestructura del Gasoducto de La Costa, el tratamiento particular de las construcciones que se encontraron intempestivamente con las medidas de restricción del servicio, la instrumentación de requerimientos futuros, entre otros temas.

Además, ya forma parte de los temas que ocupan al Foro la continuidad de obras públicas en la región, muchas de ellas paralizadas, lo que afecta sensiblemente a los obreros de la industria y la asignación de los recursos públicos en esas obras. Entre las obras que se presumen de total relevancia se encuentran todas aquellas destinadas a las infraestructuras de servicios, los equipamientos sociales, de salud y educativos, sobre lo que se espera se establezca un plan integral con criterios de priorización que contemple la culminación de obras en marcha y el desarrollo de nuevas inversiones.

Finalmente, en materia del sector privado, desde este Foro se espera la pronta instrumentación de medidas económicas que promuevan la inversión privada, así como que permitan la genuina capacidad de ahorro de la población –a través de la recomposición salarial de diversos sectores- y el desarrollo de obras de diferentes escalas.

Con el convencimiento que desde este espacio se han realizado aportes de importancia para la comunidad, el nuevo coordinador se pone al servicio de este colectivo en la esperanza de poder dar continuidad a la tarea desarrollada hasta el momento.

Mar del Plata, 24 de febrero de 2016.

Ing. Carlos Filippini

Coordinación

Foro de la Construcción

Entidades miembros