IMPORTANTE CONVENIO CON ARBA

El pasado martes 10 de Febrero en la sede del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la firma de un importante convenio con ARBA. En este marco, el titular de ARBA, Iván Budassi, hizo entrega al Presidente del Colegio, Ing. Norberto Beliera, de más de diez mil planos digitalizados de propiedades horizontales realizados por ARBA. De este Acto formaron parte el Presidente del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, Ing. Hugo Bilbao, el Tesorero del Distrito II, Ing. Carlos Filippini, el Titular del Distrito II de la Subcomisión de Ingeniería Civil, Ing. Alejandro López, Autoridades de los distintos Distritos de la Provincia, entre otros.

CONVEIO ARBA COLEGIO

Este acceso al material conforma un hecho muy importante porque a los matriculados les permite el acceso a documentación gráfica que le es muy útil para su tarea diaria y su vida profesional. Y al mismo tiempo nos permite colaborar con el organismo público de recaudación mediante una donación de equipamiento informático de última generación para una mayor eficiencia en sus trabajos para continuar digitalizando los planos.

Son más de 10 mil planos de propiedad horizontal. La ley 13512 en su momento permitió que los inmuebles pudieran subdividirse en distintas unidades de viviendas. Es un documento imprescindible para poder obtener la escritura traslativa de dominio, es decir para que el escribano pueda confeccionar la escritura con la cual el comprador adquirirá el inmueble.

ARBA procedió a la entrega del archivo, y en los próximos días el área de informática del Consejo Superior va a diseñar un software para que los profesionales, desde su domicilio en todo el territorio de la provincia, pueda acceder en forma inmediata y online. Sobre todo para aquel que es del interior de la provincia, esto tiene un valor que quizás quienes son de La Plata no alcanzan a dimensionar en su magnitud, por cuanto el que está lejos de la ciudad tiene que contratar los servicios de un gestor y esto le demanda a veces más de diez días. Hoy lo va a poder tener en el acto y podrá brindarle un mejor servicio y dar una mejor respuesta a su cliente.

12.02.2015