ARCHIVO DE NOVEDADES

ENCUENTRO PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Entre el 18 y el 20 de Abril se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 97° Encuentro Multidisciplinario para la Prevención de Accidentes, bajo la organización del Instituto Argentino de Seguridad. En este marco, se desarrollará el XIV° Congreso Argentino de Seguridad, Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Comunidad.

Dicho Evento se adhiere a la programación de actividades de la "SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO", instituida por Resolución S.R.T. N° 760/03.

 El Acto de Apertura del XIVº Congreso Argentino, será coincidente con el festejo del "DÍA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA". El Encuentro se adhiere al "AÑO DE LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES – 2011", declarado por el Consejo Federal del Trabajo.

Objetivos:

 
  1. Propiciar la presencia de Especialistas, actuantes en los distintos campos de la Prevención de Riesgos del Trabajo, para contar con el aporte de Experiencias y Conocimientos, que con las debidas adecuaciones, puedan ser utilizados por quienes participen del Encuentro en sus propios Programas y Planes de Reducción de la Siniestralidad.
  2. La elaboración de un Documento Básico que sirva como aporte a Autoridades, Empresas, Trabajadores y Profesionales, con sugerencias y recomendaciones a tener en cuenta, para su posible inclusió en las Normativas vigentes y en las Políicas y Sistemas de Gestión de las Empresas e Instituciones.
  3. Interrelacionar a Profesionales y Ténicos en la materia con Autoridades Nacionales y Provinciales para que puedan recibirse orientaciones, para una mejor aplicación de los aspectos normativos vigentes.

Mayores Informes en el web site: www.ias.org.ar    

21.02.11