INGENIEROS BRINDARON CHARLA A ALUMNOS DE ESCUELA TECNICA N° 1

alt

En la convicción de la importancia de revalorizar el estudio de las Ingenierías en todos los ámbitos, desde el Colegio de Ingenieros Distrito II se impulsa –a través de estas charlas y acciones de difusión- la iniciativa de estimular en todos los ámbitos y localidades a los más jóvenes a comprometerse con la profesión y proyectarse como futuros Ingenieros.

En tal sentido, se llevó a cabo una visita a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Comandante Luis Piedrabuena”, ubicada en calle 12 de Octubre 3384 de Mar del Plata con el objeto de explicarles a los alumnos los alcances y perspectivas de la Ingeniería.

La Comitiva del Distrito II estuvo encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Eduardo Aquindo, junto a los Ingenieros: Carlos Filippini, Andrés Pravia, Fernando Loge, Marianela Gonzalez y Mónica Sarraino.

En la oportunidad, los profesionales fueron recibidos por el Regente de la Institución, Prof. Daniel Dalleva, quien los presentó ante los alumnos de los terceros años de las  tecnicaturas en electrónica y electromecánica.

A los alumnos se les brindó una charla referida al ejercicio profesional, las incumbencias de las Ingenierías y se expuso un video institucional donde se hace referencia a qué es la Ingeniería, dónde se aplica y como es su campo de acción.

Por su parte, el Regente de la institución educativo dejó plasmada la visita a través de un Acta donde señaló: “Desde esta institución el equipo directivo agradece la deferencia a los Ingenieros, que  ha sido de suma importancia para nuestros alumnos quedando a disposición para coordinar nuevas charlas”.

26.05.11