CONVENIO DEL COLEGIO DE INGENEIROS CON CATASTRO TERRITORIAL

PARA TRAMITACIONES VIA WEB

Les informamos que el Colegio de Ingenieros firmó un convenio con la Dirección de Catastro Territorial  con motivo de las tramitaciones via web que realizan los profesionales con incumbencias en tareas de agrimensura.

Al respecto se enuncian a continuación los distintos tipos de trámites que pueden realizarse mediante el sistema web, el valor de procedimiento de los mismo, a saber

Tipo de Tramite Via Web

Valor Timbrado

Solicitud de Antecedentes Urgentes

$24 C/u

Pedido de Declaraciones Juradas

$18 C/U

Pedido de Plancheta

$12 C/U

Pedido de Cedula

$12 C/U

Informe Catastral

$20 C/U

Cabe aclarar que para realizar cada pedido, la Dirección de Catastro Territorial  exige que el profesional tenga asignado a su numero de CUIT (en la página web de Rentas) el importe equivalente al timbrado correspondiente para cada tramite.

Procedimiento para obtener los Créditos:

Se obtienen efectuando un depósito bancario por cada tipo de trámite a la Cta. Cte. Del Colegio de Ingenieros de la Prov. de Bs. As. N° 58698/8 – Banco de la Prov. de Buenos Aires – sucursal 2000.

El importe a depositar será el que resulte  de la cantidad de créditos que el profesional requiera para dicho trámite, más $4 que cobra el banco para transferir el dinero. Una vez efectuado el depósito, el profesional deberá enviar el comprobante al Consejo Superior para que sean habilitados  en la página web de Rentas y así estar en condiciones  de operar, esto puede hacerlo por Fax al Te (0221) 4224301 o por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Procedimiento para solicitar vía web cada trámite

1-      Ingresar a www.rentas.gba.gov.ar

2-      Hacer un clic en Ex catastro

3-      Ir a Ingreso de Trámite

4-      Ir a Solicitud de Antecedentes para Constitución de Estado parcelario Urgente

5-      Ingresar su CUIT y clave

6-      Seleccionar el Tipo de Trámite

Procedimiento para Obtener la Clave (Sólo nuevos usuarios)

1-      Completar el formulario: Adhesión al régimen de Expedición de Antecedentes catastrales por Internet (Disponible en el Distrito II) y enviarlo al Consejo Superior (Calle 42 N° 777 E/ 10 y 11 La Plata).

2-      Comunicarse por Tel. al (0221) 4274960 Int. 126 para solicitar la clave.

Cartografía Digital:

Los profesionales que realizan estados parcelarios una vez que registran al primer estado parcelario Via Web pueden tener acceso a la clave para visualizar la Cartografía digital. Para obtener la clave, deben contactarse por mail con el Sr. Gastón Batagliero (de Catastro) a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.