INGENIEROS RECIBIERON AL CANDIDATO A RECTOR DE LA UNMDP JUAN GARAMENDY

INGENIEROS RECIBIERON AL CANDIDATO A RECTOR DE LA UNMDP  JUAN GARAMENDY

Autoridades del Centro de Ingenieros de Mar del Plata en conjunto con los representantes graduados de la UNMDP – Facultad de Ingeniería comenzaron una serie de encuentros con los distintos candidatos a rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata con el objetivo de interiorizarse acerca de sus proyectos e ideas para la nueva gestión.

El primer encuentro se realizó en la sede institucional con el candidato a rector de la UNMDP, Arq. Juan José Garamendy, con el fin de escuchar sus propuestas para esta casa de altos estudios. En la reunión participaron también las autoridades del Colegio de Ingenieros Distrito II.

En la oportunidad, las autoridades del Colegio y Centro de Ingenieros le plantearon al candidato a rector diversas inquietudes relacionadas con la formación de los futuros ingenieros.

“Analizamos la realidad que atraviesa nuestra carrera, ya que hoy la Ingeniería es una de las profesiones más solicitadas en el universo laboral. Los expertos en desarrollo dicen que si un país quiere ser una potencia manufacturera, necesita gente que pueda producir los bienes existentes en forma más eficiente y gente que pueda inventar nuevos productos. En ambos casos se necesitan ingenieros, por eso plantemos la importancia de incentivar en los jóvenes el estudio de la Ingeniería”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente del Centro de Ingenieros de MDP.

“Debemos estudiar las necesidades y demandas de nuestro medio y región para proyectar un crecimiento de la oferta académica de grado y post grado con pertinencia social y responder a la competencia de la oferta universitaria privada. La nuestra debe ser la gran universidad pública del sudeste bonaerense”, señaló el arquitecto Garamendy.

Para quienes deseen tener mayor información acerca de los proyectos de todos los candidatos al rectorado la plataforma del arquitecto Juan José Garamendy ya se encuentra disponible AQUI .