ARCHIVO DE NOVEDADES

PROMOVIENDO LA INGENIERIA EN LA ESCUELA INDUSTRIAL DE BALCARCE

alt

Representantes del Distrito II del Colegio de Ingenieros brindaron una charla a alumnos de la Escuela Industrial de Balcarce en referencia al estudio de la Ingeniería y el desafío que atraviesan hoy los profesionales.

La Comitiva que viajó estuvo encabezada  por el presidente del Distrito II, Ing. Eduardo Aquindo, y los Ingenieros Ricardo Glesssi, Alfredo Conforti, Juan Mayol, Flabian Ricci, Sebastian Caltabiano y Omar Santi.

Esta iniciativa surge teniendo en cuenta que los referentes de los ámbitos académicos de nuestro país, destacan que, en la actualidad, se reciben alrededor de 4.000 ingenieros por año en Argentina, siendo éste un país, que de acuerdo a su expansión y desarrollo en todos los ámbitos, debería tener el doble de profesionales egresados.

Por tal motivo, desde el Distrito II se busca incentivar a los jóvenes en el estudio de las Ingenierías, apuntándoles las amplias posibilidades de desarrollo que esta profesión brinda.

07.06.11