ARCHIVO DE NOTICIAS

6 DE AGOSTO, DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO

150807dia del ingeniero agronomo 2

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata saludan a todos los Ingenieros Agrónomos en su día. Día que se celebra cada 6 de Agosto debido a que en 1883, en el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora (Buenos Aires), comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas.

LA INGENIERÍA AGRÓNOMA, HOY EN DÍA

La forma de vida, como hoy se concibe, requiere cada vez más cantidad y más calidad. Estas simples palabras llevan implícito el conocimiento.

La alimentación en calidad, cantidad e inocuidad son el requerimiento de las sociedades del mundo y, por lo tanto, los Ingenieros nos encontramos inmersos en ese requerimiento. 

La formación académica es sólo el comienzo de la capacitación del profesional, siendo el trabajo continuo en el campo, la investigación aplicada y los cursos de actualización, la dinámica de una ingeniería que es requerida por el total de la sociedad.

Ya que la labor del Ingeniero Agrónomo es la herramienta profesional para generar alimentos, que respeten los estándares de calidad establecidos, que satisfagan las demandas del productor, y que no generen externalidades alrededor de los establecimientos productivos. 

Hoy es un momento clave. El contexto internacional como las demandas internas impone la inclusión de los ingenieros Agrónomos dentro del sistema productivo tradicional. 

6-8-2015